Comenzamos con la señal de la cruz.
Y a la Virgen María le decimos:
Oh Dulce Corazón de María, sé la salvación mía.
AMBIENTACIÓN:
Prójimo es el que tenemos más cerca, más próximo y puede necesitar nuestra ayuda. Pidamos a Dios que no pasemos de largo ante los que pasan necesidad.
Ayudar a familias de HAITÍ con nuestro 3x3 es cuidar al prójimo.
Queremos que puedan tener agua para granjas y huertas.
¿Ya dejaste en Recepción el sobre de tu equipo?
Esta semana ya estamos recogiendo sobres de equipos.
Puedes ser estrella del basket... y de la solidaridad.
LECTURA:
Dice Jesús: "Un hombre viajaba y cayó en manos de unos bandidos, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto. Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y siguió de largo. También pasó por allí un levita: lo vio y siguió su camino.
Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió. Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo. Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del albergue, diciéndole: “Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver”.
¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?». «El que tuvo compasión de él», le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: «Vete, y haz tú lo mismo».
ORACIÓN:
Jesús enséñanos a pensar en los demás, a amar sobre todo a los que nadie ama.
Señor, ayúdame a ayudar siempre a mi prójimo con mi corazón abierto.
TE LO PEDIMOS JESÚS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario